Bomba de agua de superficie - Labombadeagua.com

Bomba de agua de superficie

Aquí tienes las mejores bombas de agua para superficie de amazon. Descubre las mejores ofertas de bombas de agua.


Las bombas de superficie suelen ser menos costosas que las bombas sumergibles y pueden extraer agua de un manantial, estanque, río o tanque, y empujarla cuesta arriba y a través de largas tuberías para llenar un tanque de almacenamiento o para presurizarlo para uso doméstico o para riego, ganado, etc. La bomba puede colocarse a nivel del suelo, o suspendida en un pozo en algunos casos. Para un funcionamiento sin problemas, bajo consumo de energía y una vida útil de 15 años, recomendamos las bombas solares de la serie Dankoff. Las bombas Flowlight Booster de Dankoff son perfectas para presurizar agua en una casa sin conexión a la red, mientras que las bombas solares lentas de Dankoff pueden mover agua con un consumo de energía extremadamente bajo.

Todas las bombas son mejores empujando que tirando, ya que el vacío que una bomba puede aspirar se limita a la presión atmosférica (alrededor de 14 psi). A nivel del mar, una bomba puede ser colocada a no más de 10 o 20 pies sobre la superficie de la fuente de agua (restar un pie por cada 1,000 pies de elevación). La mayoría de los pozos son mucho más profundos que esto y por lo tanto requieren una bomba sumergible, que puede empujar el agua hasta la superficie.

Las tuberías de succión para las bombas de superficie deben ser un poco más grandes y no deben permitir el atrapamiento de aire (muy parecido a una línea de drenaje) y deben ser lo más cortas posible.

Las bombas pueden empujar el agua a grandes distancias a través de una tubería. La elevación vertical y los caudales son los factores principales que determinan los requisitos de potencia.

 

Quizás te interesen otras categorías: