Bomba de agua industrial - Labombadeagua.com

Bomba de agua industrial


Bombas de agua Industriales

Aunque la mayoría de la gente no es consciente de ello, las bombas de agua tienen un impacto en nuestras vidas. Los municipios necesitan bombas de agua industriales para abastecer de agua potable a sus comunidades y para eliminar y tratar las aguas residuales dentro de sus regiones.

Muchas industrias utilizan bombas de agua de una manera u otra. Si no se utilizan para suministrar agua para los procesos de fabricación, se emplean en el tratamiento de aguas residuales y efluentes de las plantas. Las autoridades locales aplican normas estrictas al tratamiento de los efluentes de la industria para garantizar la seguridad de la comunidad y proteger el medio ambiente.

Tipos de bombas industriales

Hay una amplia gama de bombas de agua industriales en el mercado y elegir una puede ser a veces un proceso confuso y lento. Por lo menos es fácil reparar y reacondicionar sus bombas de agua.
Categorías comunes de bombas de agua industriales

La gama de bombas de agua industriales se puede reducir generalmente a dos tipos:

Bombas centrífugas. Un impulsor giratorio aspira agua hacia la bomba y la acción centrífuga presuriza el agua para su descarga.
Bombas de desplazamiento positivo. Uno de ellos suministra un volumen fijo de agua desde la entrada hasta la salida con cada golpe de la bomba.

Dentro de estas categorías, hay una serie de bombas diferentes que han sido diseñadas para aplicaciones específicas.
Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas son, con mucho, el tipo más común que se encuentra en la industria. Son rentables y de diseño sencillo, con pocas piezas móviles. Su rendimiento es consistente y por lo general requieren poco mantenimiento.

Las bombas centrífugas deben ser cebadas antes de que puedan funcionar. Por esta razón, funcionan bien cuando están sumergidos o situados por debajo del nivel de la fuente de entrada.

Hay muchos tipos diferentes de bombas centrífugas que se utilizan para mover el agua industrial, incluyendo:

Sumergible
Bombas autoaspirantes
Bombas de refuerzo
Bombas de flujo axial
Bombas contra incendios
Bombas trituradoras
Bombas de basura
Bombas de turbina verticales
Bombas de pozo

Las bombas centrífugas son la mejor opción para manejar altos caudales. La entrega constante asegura que no sufran de las pulsaciones que pueden ocurrir con las bombas de desplazamiento positivo.
Bombas de desplazamiento positivo

Las bombas de desplazamiento positivo no tienen impulsores. Utilizan piezas giratorias o recíprocas para mover el agua y acumular presión en el lado de descarga de la bomba.

Hay varios tipos de bombas de desplazamiento positivo que se utilizan para manejar el agua:

Bombas a membrana
Bombas de rodete flexible
Bombas dosificadoras
Bombas de émbolo
Bombas de pistón
Bombas peristálticas

Estas bombas se eligen generalmente cuando la aplicación exige bajo caudal, alta presión o una combinación de ambas.

Ya sea por desplazamiento centrífugo o positivo, cada tipo de bomba se utiliza para aplicaciones específicas de manejo de agua. La mayoría de las veces son de hierro fundido o acero al carbono, pero pueden ser de acero inoxidable cuando se especifican para el agua de proceso.
Mantenimiento de la bomba

También hay bombas centrífugas, que utilizan un impulsor giratorio para acelerar un fluido y aumentar su presión. Hay muchos otros tipos de bombas que se denominan según las funciones que realizan, incluyendo las bombas de concreto, bombas para lodo, bombas para pintura, bombas trituradoras y muchas otras. Los únicos tipos de bombas que no se utilizan para fines industriales son las diseñadas específicamente para uso médico, científico o doméstico, aunque muchos de los mecanismos básicos de bombeo son los mismos.

Ninguna bomba de agua industrial está diseñada para durar para siempre, pero usted puede prolongar la vida útil de una mediante la implementación de un programa de servicio y mantenimiento regular. Aunque las bombas centrífugas experimentan relativamente pocas averías, y son una opción popular por esa razón, todavía necesitan mantenimiento regular.

Un proveedor de servicio de bombas experimentado podrá inspeccionar, reparar y reacondicionar una bomba para asegurar que funcione con la máxima eficiencia. Su mejor consejo a la hora de elegir y/u operar cualquier tipo de bomba de agua industrial es asociarse con expertos en reparación de bombas que puedan instituir un programa de mantenimiento, almacenar piezas y patrones, e incluso diseñar réplicas perfectas de piezas. De esta manera usted puede extender la vida útil de su equipo y obtener el mejor retorno de su inversión.

Las bombas industriales se utilizan para una amplia gama de aplicaciones en muchas industrias . Una bomba industrial es típicamente una bomba de proceso de servicio pesado usada para mover muchos tipos diferentes de productos, incluyendo agua, químicos, petróleo, aguas residuales, aceite, lodo, lodo o alimentos. Los tipos de bombas que se utilizan normalmente para fines industriales incluyen las bombas centrífugas y las bombas de desplazamiento positivo.

Debido a la naturaleza de los fluidos que se pueden utilizar en una aplicación industrial, las bombas industriales vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Muchas de estas bombas son bombas de desplazamiento positivo, incluidas las bombas rotativas.
Variaciones de la bomba

Esta es una amplia gama de tipos de bombas tales como bombas de pistón, bombas de diafragma, bombas de tornillo, bombas de engranajes, bombas peristálticas, bombas de cavidad progresiva, y muchas otras.

Quizás te interesen otras categorías: