Bombas de Agua Para Jardín - Labombadeagua.com

Bombas de Agua Para Jardín

Bombas de Agua Para Jardín
Bombas de Agua Para Jardín

Encontrar la mejor bomba de agua para jardín

Bombas de Aspersión

Las bombas de aspersión están diseñadas para bombear agua de un pozo o lago poco profundo para un sistema de riego enterrado. Estas bombas están hechas para proporcionar un flujo de agua constante, de moderado a alto, a baja presión. No se necesita mucha presión para expulsar el agua de un aspersor, por lo que estas bombas son ideales para los propietarios o administradores de propiedades que buscan una forma rápida y fácil de mantener su césped verde y el riego del jardín.

Cómo elegir una bomba de agua para aspersores del jardín

Al elegir una bomba de aspersión, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuánta presión necesita?
  • ¿Hay un aumento entre la fuente de agua y la bomba de aspersión (elevación)?
  • ¿La bomba es autocebante?
  • ¿Cuánta presión necesito?

Siempre querrá que la potencia de la bomba coincida con el tamaño del trabajo. Por ejemplo, si usted tiene una bomba de aspersión que produce más caballos de fuerza de la necesaria para empujar el agua a un sistema de riego de césped pequeño, es posible que esté gastando más dinero del necesario en electricidad para hacer funcionar la bomba. La mayoría de los sistemas de riego pequeños para un césped o jardín no requieren mucha presión. Averigüe qué necesita su sistema de rociadores en galones por minuto (GPM) y libras por pulgada cuadrada (PSI), y luego determine si su bomba de rociadores está generando la cantidad correcta de energía.

Las bombas de aspersión funcionan bien para la mayoría de los tamaños de jardín, sin embargo, si usted tiene un sistema de riego mediano a grande que necesita más presión de agua y ha notado que sus aspersores no producen suficiente agua para funcionar correctamente, considere la posibilidad de actualizar su bomba a una de chorro.

Profundidad máxima del agua

Lea las especificaciones de cada bomba de riego para césped para averiguar la profundidad máxima del agua. Esta es una medida de la capacidad de la bomba para arrastrar el agua hacia arriba para superar los cambios en la elevación entre la fuente de agua y la bomba de agua. Si usted vive en una montaña y quiere sacar agua de la base de esta, necesitará encontrar una bomba de aspersión capaz. Siempre y cuando conozca la diferencia de elevación en pies entre la fuente de agua y el lugar donde planea poner la bomba del aspersor, la profundidad máxima a la especificación del agua le dirá esto.

Bombas de agua autocebantes

Busque una bomba de aspersión que sea autocebante. Las bombas de agua más antiguas no suelen ser autoaspirantes, lo que significa que el usuario debe cebar la bomba antes de usarla para eliminar cualquier bolsa de aire que se haya formado dentro de la bomba. Cuando una bomba funciona en seco o sin agua, el motor puede quemarse. Debido a que la mayoría de las personas “invernan” las bombas de riego para césped, o las desconectan y eliminan toda el agua para evitar la congelación durante el invierno, elegir una bomba de riego que sea autocebante le ahorrará mucho tiempo y dolor de cabeza en la primavera.

¿Dónde colocar mi bomba de agua para jardín ?

Las bombas de baja presión, como las bombas de aspersión y las bombas centrífugas, no están diseñadas para elevar el agua por encima de los 25 pies. Es decir, la bomba de aspersión no puede estar ubicada a más de 25 pies por encima de la fuente de agua que se está bombeando. Estas bombas no son lo suficientemente fuertes como para arrastrar agua más allá de este rango. Considere un tipo diferente de bomba si tiene más de 25 pies de elevación entre su fuente de agua y la ubicación de la bomba. Tenga en cuenta que este límite de altura puede ser menor en áreas de gran altitud.

Si está extrayendo agua de un arroyo, río o lago, necesitará usar una válvula de pie con un área de pantalla grande para evitar que los residuos entren en el sistema de bombeo. Los escombros pueden causar que una bomba no funcione correctamente bloqueando u obstruyendo las partes móviles internas de la bomba. Por esta razón, se recomienda el mantenimiento rutinario de la bomba.

Aunque las bombas de aspersión están diseñadas para bombear agua para un aspersor o sistema de riego, no es una buena idea colocar la bomba en un área susceptible a temperaturas extremas, lluvia, nieve o hielo. Coloque la bomba del aspersor en un lugar seco que esté protegido de la lluvia pero que permita una circulación suficiente de aire. Usted quiere mantener la bomba seca, pero también quiere evitar que el motor se sobrecaliente.

Quizás te interesen otras categorías:

Bomba de agua industrial

Bomba de agua industrial

 

Bomba de agua piscina

Bomba de agua piscina

 

Bomba de agua de gasolina

Bomba de agua de gasolina

 

Bomba de agua electrica

Bomba de agua electrica

 

Bomba de agua manual

Bomba de agua manual

 

Bomba de agua sumergible

Bomba de agua sumergible