Bombas sumergibles para pozos - Labombadeagua.com

Bombas sumergibles para pozos

Si es el momento de reemplazar la bomba, sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre que Bomba de agua sumergible elegir.

Las Mejores Bombas Sumergibles de Amazon

Cómo elegir una sumergible para Pozos

Si vives en una ciudad abastecida  por un sistema de agua municipal, nunca piensas en su suministro de agua, ni tampoco en comprar una bomba de agua sumergible para un pozo. Tu empresa local de agua es responsable de mantener el agua limpia y en circulación. Si se rompe una cañería principal de agua, Puedes tener inconvenientes, pero ellos mandaran a sus técnicos y en breves estarán restaurando el servicio rápidamente.

Si eres  el dueño de uno de esos  hogares Españoles  que dependen de un pozo de agua privado, es una historia diferente. Mientras disfrutas del lujo del agua ilimitada sin restricciones ni costos mensuales, si surge un problema, es su responsabilidad arreglarlo.

Afortunadamente, las soluciones no son complicadas o requieren excavación. La mayoría de los problemas como la pulsación o el chisporroteo de agua o la falta de flujo se pueden rastrear hasta las bombas de los pozos y no hasta el pozo en sí. Un profesional del agua de pozo a menudo puede hacer funcionar la bomba reparando o reemplazando las partes dañadas. Aunque las bombas para pozos están bien fabricadas y generalmente duran de 10 a 25 años, no duran para siempre y eventualmente necesitarán ser reemplazadas.

Cómo elegir la bomba perfecta

¿Qué tan profundo es su pozo?

La bomba que usas está relacionada con la profundidad del pozo. Hay tres tipos principales de pozos:

1️⃣ Pozo excavado: Típicamente creado por una retroexcavadora, un pozo excavado tiene 30 pies de profundidad o menos y está revestido con ladrillo de piedra o azulejo.

2️⃣  Pozo conducido: Los pozos conducido tienen una profundidad máxima de aproximadamente 50 pies.

3️⃣  Pozos perforados: Los pozos perforados pueden extenderse cientos de pies en el suelo.

Como regla básica, para cualquier pozo de menos de 30 pies de profundidad necesitará una bomba de pozo poco profunda. Si es más profundo de 30 pies, necesitaras una bomba de pozo profundo. Bastante simple. 🤓

¿Cómo elegir la bomba de pozo correcta?

Las aplicaciones de la bomba se pueden utilizar para irrigación de jardines, llenado de tanques o embalses, uso doméstico, uso agrícola y desagüe de minas.
El objetivo es que usted, entienda por qué se ha seleccionado una bomba en particular para su pozo.

En primer lugar, es importante comprender que la elección de una bomba es un paso clave para obtener el máximo valor de su pozo.

¿Por qué es tan importante seleccionar la bomba adecuada? Aunque el costo inicial de la bomba es una consideración importante, también se debe considerar el costo de la vida útil de la instalación de la perforación.

Ciclo de vida de una bomba industrial mediana

Las bombas de mayor y menor tamaño son muy ineficientes. Consumen mucha energía extra en relación con la cantidad de agua suministrada. Además, las bombas que son ineficientes energéticamente tendrán períodos relativamente cortos entre averías. Por lo tanto, seleccionar la bomba adecuada, incluso si es más cara a corto plazo, será muy beneficioso durante la vida útil de la instalación.

Está claro que es importante elegir la bomba adecuada, pero con todas las opciones del mercado, ¿por dónde se empieza?

Basándose en su aplicación, tendrá una idea de la velocidad de flujo y la presión a la que aspira.
La Asociación de Agua de Perforación (BWA) dice que hay factores que usted necesitará considerar…..

Aplicación de la bomba

¿Qué planeas hacer con el agua que bombeas de tu pozo? Aquí hay algunos ejemplos de aplicaciones.

✅ Riego de jardines, utilizando un sistema de riego por aspersión o una manguera.

✅ Llenado de un tanque o depósito

✅ Uso doméstico

✅ Aplicaciones agrícolas, riego de cultivos, agua para el ganado

✅ Deshidratación de minas

Estas diferentes aplicaciones requerirán bombas muy diferentes.

1. Caudal y presión

El agua comenzará en el subsuelo y eventualmente será entregada a su punto final por la bomba.
Cualquiera que sea la aplicación, se reduce a dos factores principales: la cantidad de agua que se debe mover (o fluir) y la presión que se debe generar para que el agua llegue a donde se necesita.

Basándose en su aplicación, tendrá una idea de la velocidad de flujo y la presión a la que aspira. Por ejemplo, un sistema de riego de jardín con microchorros requerirá alta presión, pero menor caudal.

Regar con una manguera requerirá una presión más baja, pero mucho flujo, y si usted está llenando un tanque, probablemente podría arreglárselas con baja presión y bajo flujo.

2. Distancia de bombeo

El agua comenzará en el subsuelo y eventualmente será entregada a su punto final por la bomba. Este viaje tiene algunas etapas:

– Desde el subsuelo hasta la parte superior del pozo (profundidad del pozo)

– Desde la parte superior del pozo hasta el punto de entrega (distancia horizontal)

– Desde la parte superior de la perforación hasta el punto más alto se bombea el agua (elevación del terreno).

Tenga en cuenta que las bombas tienen límites en cuanto a lo que pueden hacer. Si la gama de deberes es pequeña, la selección se vuelve mucho más fácil, pero si hay muchos deberes que cubrir, es posible que tenga que hacer algunos compromisos.

3. Profundidad de la perforación

El contratista podrá decirle la profundidad promedio del agua en su pozo.

El bombeo vertical de agua requiere mucho esfuerzo, por lo que un pozo profundo requerirá una bomba mucho más potente que un pozo poco profundo. Como guía, necesitará 1 bar de presión por cada 10 m de su pozo.

4. Distancia horizontal

Una vez que el agua ha sido bombeada verticalmente desde debajo de la tierra hacia arriba, necesita ser llevada a su punto final. Cuanto más lejos se encuentre este punto final de la parte superior del pozo, mayor será la presión requerida.

5. Elevación del terreno

Si hay una diferencia de altura entre la parte superior del pozo y el punto final del agua (la elevación del terreno), esto también debe tenerse en cuenta en el proceso de selección de la bomba, ya que requerirá energía adicional de la bomba.

6. Tasa de recarga de la perforación

Tenga en cuenta que la profundidad del agua es una medida promedio. El nivel del agua en un pozo bajará a medida que se bombea desde el pozo, y aumentará a medida que se recarga (más información sobre la recarga del pozo aquí). La tasa de recarga de la perforación también debe tenerse en cuenta al seleccionar una bomba, especialmente cuando la aplicación implica deshidratación.

7. Diámetro de la perforación

Cada pozo será perforado a un diámetro específico. El diámetro de la perforación determinará el diámetro de la bomba sumergible que será necesario utilizar en la perforación. Aquí, usted tendrá que hacer un poco de un acto de equilibrio de costos, porque una bomba con un diámetro pequeño generalmente necesitará tener más etapas o impulsores que una bomba con un diámetro mayor para lograr el mismo rendimiento.

8. Diámetro del tubo

El dimensionamiento de las tuberías en la instalación también es muy importante para lograr buenos resultados en su pozo. Un diámetro de tubería pequeño creará más fricción que un diámetro mayor.

Tipos de bombas de repuesto para pozos

Hay tres tipos básicos de bombas de pozo para elegir. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Aunque pueden tener mucho en común, se instalan diferentes tipos de bombas y suministran el agua de manera diferente. Un profesional de pozos de agua puede ayudarte a elegir las mejores opciones para su situación. Los tres tipos de bombas de pozo son:

-BOMBAS CENTRÍFUGAS

Las bombas centrífugas utilizan un ventilador interno para generar succión y extraer agua de su pozo. Son menos costosos que otros tipos, se instalan sobre el suelo en un cobertizo cerca de la cabeza del pozo.

✅ Esto hace que sean fáciles de mantener.

❌ El problema es que no crean la suficiente fuerza de atracción para ser efectivos en un pozo profundo. Si tu pozo tiene menos de 25 pies de profundidad (excavado o de poca profundidad), una bomba centrífuga es una buena opción.

BOMBAS SUMERGIBLES

Las bombas sumergibles son las más populares, en parte porque son extremadamente versátiles. Trabajan en casi todos los pozos, superficiales o profundos. Las bombas sumergibles se instalan debajo del agua, duran años y rara vez requieren reparación. Pero si necesita servicio, debe ser sacado a la superficie.

BOMBAS JET

Las Jet Pumps son las más potentes y pueden suministrar más agua, más rápido que cualquier otro tipo de bomba. Al igual que las bombas de pozo sumergibles, las bombas de chorro funcionan con cualquier profundidad de pozo. Hay dos tipos diferentes, la instalación con una sola gota y la instalación con dos gotas, dependiendo del tipo que usted elija.

➡ Las bombas de una sola gota son las mejores para pozos poco profundos y se instalan dentro de un edificio anexo o en su casa.

➡ Las unidades de doble caída son ideales para un pozo más profundo. El conjunto del chorro entra en el pozo y el motor permanece en la superficie. Aunque las bombas de chorro son más caras, pueden ser más baratas de operar y más fáciles de mantener a largo plazo.

Elección de bombas de repuesto para pozos

Elegir una bomba de reemplazo puede ser tan fácil como simplemente reemplazar la que tienes actualmente. Si tu bomba actual tiene un tamaño incorrecto para satisfacer tus necesidades actuales, o si estás considerando cambiar, por ejemplo, de una bomba sumergible a una bomba de chorro de doble gota, es posible que necesite investigar un poco más. Un profesional  puede responder a tus preguntas y ofrecerte opciones para una bomba de reemplazo.

Para determinar el tamaño de tu bomba actual, si se trata de una sumergible, puedes revisar los registros de tu pozo o directamente de la bomba a la superficie. Encontrarás una placa de identificación:

✅ Con la marca

✅ El modelo

✅ La potencia

Si  tienes una bomba de chorro, esta información se puede encontrar en el motor de la bomba.

Consejos para Cambiar Tu Bomba de Agua Sumergible  para Pozo

Elige el  tipo de bomba en base a la profundidad de su pozo:

‼ <25 pies use una bomba de chorro de pozo poco profundo

‼ 25 – 110 pies use una bomba de chorro de pozo profundo

‼ 25 – 400 pies use una bomba sumergible de 4 pulgadas

Para calcular el tamaño de tu bomba necesitaras estimar las necesidades de agua de tu familia. Una casa típica de 3 a 4 dormitorios requiere entre 8 y 12 galones por minuto (GPM).

Para estimar las necesidades de tu familia, simplemente cuenta todas las instalaciones de agua de tu casa. Asegúrate de incluir:

🚿 Duchas

🚰 Grifos

💦 Grifos de agua al aire libre

Todos los aparatos que usan agua:

🍽 Como lavaplatos

❄ Refrigeradores

👖 Lavadoras

Para calcular el GMP, estima que cada accesorio necesita un GPM de flujo de agua. Por ejemplo, si tienes:

3️⃣ Grifos en el cuarto de baño (bañera, ducha y lavamanos).

2️⃣ Grifos en la cocina (Lavavajillas y  pica).

1️⃣ Lavadora .

2️⃣ Grifos exteriores (dos tomas para diferentes mangueras).

👉 Necesitaras una bomba que pueda suministrar al menos 8 GPM.