Bomba de agua piscina - Labombadeagua.com

Bomba de agua piscina

A nadie le gusta salir a su jardín y encontrar una piscina verde, ¿o sí? No estamos hablando literalmente de dejar que el agua de su piscina se vuelva verde. Estamos hablando de que la piscina sea atractiva, que sea fácil de mantener y también que entre en tu presupuesto.

Las mejores Bombas de Agua para piscina

Cómo elegir una bomba de agua para piscina

Antes de comenzar hay algunos términos y conceptos que hay que entender. El objetivo general del sistema de circulación de la piscina es hacer pasar el agua a través del sistema de filtro de la piscina, donde se eliminan la suciedad y los residuos y el agua se desinfecta y se devuelve a la piscina, limpia.

El corazón del sistema es la bomba de la piscina. El estándar ANSI/APSP-5 para Piscinas Residenciales clavadas a la tierra, proporciona pautas para mantener la limpieza adecuada del agua. En él, encontramos que una “rotación” es la cantidad de tiempo que se necesita para mover un volumen de agua, igual al tamaño de su piscina, a través del proceso de filtración y saneamiento una vez.


¿Que bomba de agua para piscina necesito?


Si el volumen de su piscina es de 56000 l, entonces un volumen de negocios sería igual a 56000l. Esta rotación se requiere cada 12 horas, o dos veces al día. Las bombas de agua , por otro lado, utilizan una descripción ligeramente diferente de “litros por minuto”.

Piense en esto un poco como las millas por litro cotizadas como kilometraje de gasolina en su coche. El objetivo es alcanzar o superar nuestra facturación mínima requerida y utilizar la menor cantidad de energía posible para ello.

¿Que ocurre? Se ha vuelto muy popular “vender en caballos de fuerza” o cuán potente es una bomba de agua de piscina, no cuán eficiente es su funcionamiento.

Muchos constructores de piscinas venden rutinariamente contra la competencia citando una bomba “más grande” como una “actualización gratuita”. Como resultado, la gran mayoría de las piscinas tienen bombas que están severamente sobre dimensionadas. Las bombas de agua de 1, 1.5 y 2 caballos de fuerza son muy comunes, y para las piscinas de tamaño promedio, muy grandes.

Aunque no parezca posible, en realidad es menos costoso hacer funcionar la bomba de agua de tu piscina las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si tiene la bomba de agua correcta. A menos que tengas una bomba de agua de dos velocidades o de velocidad variable, es muy probable que no pueda operar las 24 horas del día.

El ahorro con una de estas bombas puede ser tan grande, que tal vez desee invertir en una, y sin duda querrá considerar si es el momento de reemplazarla. Otra ventaja clave de estas bombas de agua es que hacen ruido. No sólo ahorraras dinero, sino que cuando funcionen, simplemente no la escucharas.


Cálculo según las necesidades de la bomba de agua de la piscina

Es el momento de utilizar un poco las matemáticas. Saca la calculadora para averiguar qué necesitas para hacer circular el agua de tu piscina y sacar el máximo rendimiento.

Para que no sea nada complicado, puedes utilizar el ejemplo de aquí abajo, solo sustituye el volumen de tu piscina y calcula!

Recuerda: Volumen de la piscina (litros) × 2 = litros requeridos diariamente para un turno de 12 horas

Ejemplo:

Tenemos una piscina con capacidad para 56.000 litros de agua.
56.000 litros × 2 turnos/día = 112000 litros/día

Tienes que hacer circular 112000 litros de agua cada 24 horas – pero recuerda, una bomba tiene especificaciones de litros por minuto.

Ahora conviértelo a Litros x minuto

112000 litros ÷ 24 horas = 4666.66666667 litros/hora
4666.6666667 litros /hora ÷ 60 minutos = 77.7777777778 litros/minuto.
Una piscina de 56.000 litros necesita una salida de aproximadamente 77 litros por minuto.

La mayoría de las personas tienen su piscina en un ciclo de 8 horas con 16 horas de inactividad (estancamiento). Esto significa que durante la mayor parte del día, el agua de la piscina está ahí sentada, no circulando. Es durante este período de estancamiento que ocurren cosas malas:

  • Brotes de algas
  • Acumulación de escombros
  • Oscilaciones del pH


No sólo el funcionamiento de su piscina durante las 24 horas del día le costará menos, sino que también será mucho más fácil de mantener. La razón es que usted ya no dejará la piscina inactiva, donde se sale de esa condición de “agua perfecta de la piscina”. Esto le hace pensar en esa bomba mejorada de 2 HP que recibió al construir su piscina. Alomejor no fue un buen trato, después de todo!

Si estas buscando una Bomba de agua para tu piscina ten esto en cuenta al evaluar las propuestas. El factor más importante para cualquier bomba de agua de piscina no es cuánto cuesta comprarla, sino cuánto costará el mantenimiento y utilizarla. La mejor opción será actualizar a una bomba de velocidad variable o multi-variable. Es bueno para tu presupuesto y es bueno para el medio ambiente.