Bomba de agua solar - Labombadeagua.com

Bomba de agua solar

Las bombas de agua que utilizan energía solar no sólo son ecológicas sino también rentables. Sólo por estas dos razones, muchas personas están optando cada vez más por invertir en una, en lugar de en una bomba de agua tradicional.

¿Qué son las bombas de agua solares?

No encontraras sistemas de bombeo solar sólo en jardines remotos donde no hay electricidad disponible. Estos prácticos y se encuentran comúnmente en piscinas residenciales, estanques, fuentes de jardín y acuarios.

Cualquier necesidad que puedas tener una bomba de agua de energía solar, tu puedes estar seguro de que vas a encontrar una que haga el trabajo. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que hay tanta variedad en el mercado, cada uno atendiendo a diferentes aplicaciones y presupuestos.

Sin embargo, elegir el kit de bombeo de agua solar adecuado puede ser desalentador si no sabes por dónde empezar. Hemos preparado esta guía con la revisión de las mejores bombas de agua solares del mercado. Una vez que lo haya leído, podrás comprar armado con la mejor información para tomar una decisión correcta.

¿Cuanto cuesta una bomba de agua solar?

Mientras que muchas personas consideran las bombas de agua solares como una inversión compleja y costosa, eso no podría estar más lejos de la verdad.

Las bombas solares de agua utilizan un método de funcionamiento sencillo. Cuando los fotones de la luz solar golpean los paneles solares fotovoltaicos (PV), las células de silicio convierten los rayos del sol en electricidad, que luego alimenta una bomba que hace circular el agua.

Y, cuando se trata del costo, las bombas solares de agua no incurren en elevadas facturas de electricidad, ya que dependen de los rayos libres del sol. Por lo tanto, si usted vive en un área remota, es dueño de una granja, o simplemente quiere tener acceso a una fuente de agua confiable, una bomba de agua solar vale la pena investigar.

Esta guía le da un punto de vista detallado sobre las bombas de agua solares y le ofrece algunos consejos para ayudarle a hacer la mejor compra.

Beneficios de una bomba de agua solar

Una bomba de agua solar ofrece muchos beneficios, lo que la convierte en una alternativa deseable a las bombas eléctricas convencionales. Estas incluyen ventajas tales como:

Fácil instalación: Compuesto por paneles solares, una bomba, un motor eléctrico, un conector y cables, un sistema de bomba de agua solar ofrece una instalación rápida y fácil. De hecho, el espacio es el único requisito necesario.


Suministro ininterrumpido de agua: Mientras el sol esté brillando, usted tendrá un suministro constante de agua cuando utilice una bomba de agua solar.


Greater Reach: El hecho de que las bombas solares no utilicen energía artificial les da mayor alcance que otros tipos de bombas. Pueden instalarse en cualquier lugar, desde zonas urbanas hasta regiones remotas donde la red eléctrica es irregular o incluso no está disponible.


Rentable: El costo inicial de la compra de una bomba solar de agua puede ser mayor en comparación con un sistema de CA/eléctrico. Sin embargo, dado que una bomba de agua alimentada por energía solar no utiliza electricidad y tiene costos de mantenimiento muy bajos, se amortiza con el tiempo.

En pocas palabras, los ahorros que usted obtiene a largo plazo superan con creces los altos costos de instalación que estos sistemas obtienen.


Larga vida útil: La vida útil de una bomba solar puede ser de hasta 5 a 10 años. Dicho esto, es importante que invierta en un producto de calidad y que realice un mantenimiento adecuado para que su bomba dure todo el tiempo que se supone que debe durar.


Ecológico: Las bombas solares dependen únicamente de los rayos del sol. Dado que estos sistemas tienen cero emisiones de carbono, son buenos para el medio ambiente.

ELegir la mejor bomba de agua solar

El primer paso para elegir la bomba de agua solar adecuada comienza con saber el tamaño que necesitas. Una vez determinado esto, es más fácil elegir entre los dos tipos de bombas solares que existen.

Bombas solares de fuente

Están diseñadas para rociar agua en el aire y recircular a través de un estanque o piscina. Se adaptan mejor a masas de agua de tamaño pequeño a mediano, pero también se pueden utilizar en grandes volúmenes.

Bombas solares para estanques

Tienen mayor potencia de succión, lo que hace que estas unidades sean adecuadas para áreas donde el agua está a mayor profundidad. Pueden airear rápida y fácilmente grandes cantidades de agua y si están equipados con una boquilla de rociado, normalmente rocían mucho más alto.
La aireación es crítica para las plantas y los animales
La aireación es crítica para las plantas y los animales
Además del tipo de bomba, su aplicación también es importante a la hora de decidir cuál comprar. Si está buscando una bomba de agua solar para su estanque, es importante invertir en un sistema que funcione incluso de noche. La bomba se encargará de airear, filtrar y hacer circular el agua, tres requisitos críticos para mantener la vida en un estanque artificial. Para mantener la bomba en funcionamiento cuando el sol no brilla por la noche, necesitaría tener un sistema de respaldo de batería. Alternativamente, considere tener una bomba eléctrica que se activa por la noche para que sus peces puedan tener suficiente suministro de oxígeno en el agua las 24 horas del día.

Las baterías no son necesarias si no hay necesidad de tener su bomba solar funcionando durante la noche. Las bombas de agua alimentadas por energía solar que funcionan sólo unas pocas horas al día serían mejores si se usaran para aplicaciones como:

Bomba solar Jardinería acuática

Elemento paisajístico . Mantener el flujo de agua a una fuente, un baño para pájaros u otro elemento decorativo.Ruido ambiental.La altura de elevación es una característica clave a tener en cuenta cuando se busca comprar una bomba solar para fuentes.

Esta especificación indica hasta qué punto la fuente arrojará chorros de agua al aire. La altura de rociado del agua y el caudal de la bomba (medido en galones por hora) van de la mano cuando se decide el efecto que se desea obtener de una fuente de agua. Una bomba de fuente con altura de elevación corta y bajo caudal será suficiente para crear un simple baño para pájaros. Para una fuente de jardín impresionante, una unidad con una altura de elevación más alta y una clasificación de GPH más alta sería ideal.

Las bombas de agua solares son libres de funcionar
Las bombas de agua solares son libres de funcionar
El caudal de las bombas solares suele indicarse en galones por minuto u hora. Una bomba de agua que utiliza energía solar puede funcionar de 4 a 6 horas con el máximo rendimiento cuando el sol brilla. Usando esta información, usted puede determinar la cantidad de agua que su bomba es capaz de suministrar y si el tamaño de la bomba es adecuado para sus necesidades.

La resistencia a la corrosión es otra característica a tener en cuenta antes de comprar cualquier tipo de bomba de agua, incluyendo una alimentada por energía solar. Algunos fabricantes mantienen el óxido a raya utilizando componentes de metal galvanizado. Otras marcas pueden saturar toda la bomba con una carga eléctrica menor para minimizar la corrosión.

Finalmente, considere dónde se instalará una bomba de agua. Algunos kits vienen con estacas o soportes pequeños para facilitar la instalación, mientras que otras marcas de bombas solares no proporcionan estos accesorios.

Quizás te interesen otras categorías: