▷MOTOBOMBAS - Labombadeagua.com MOTOBOMBAS⚡

MOTOBOMBAS

Alimentadas por combustible, estas bombas de agua o Motobombas de gasolina están diseñadas para mover una gran cantidad de agua. Sus funciones permiten hacer de este trabajo algo rápido y sobretodo eficiente.

Motobomba de gasolina
Motobomba de gasolina

Con la ayuda de una Motobomba podrás achicar agua de cualquier lugar o extraerla de pozos, piscinas, aljibes sin ningún esfuerzo.😎

Si lo que necesitas es abastecer tu casa o tu huerto , una motobomba de riego es la maquina que estas buscando.

¿Que tipo de Motobomba necesito?

Lo más normal es que esta sea la primera pregunta que se pase por tu cabeza, pero no te preocupes por nada, elegir cuál es la que te va a dar el mejor servicio sera tarea fácil si sigues leyendo 👌.

La necesidad es lo primero,así que, tener claro el uso que le quieres dar es esencial para tu decisión final

Motobomba para aguas limpias

Vaciar una piscina, regar un jardín o huerto, si estos son algunos de los trabajos que quieres realizar con tu bomba de agua, entonces necesitas una Motobomba de aguas limpias.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una Motobomba de aguas limpias es que sea compatible con los aspersores y que sea fácil de usar y transportar, ya sabes , por el trajín de un lado a otro dependiendo del trabajo que realices 😅.

Con un motor de 550v , una buena presión y una altura de aspiración optima tendrás la mejor maquina en tus manos.

Una buena presión maxima seria de 4,2 bar y una altura de aspiración de 9m

Por su puesto el precio es importante, que no siempre lo más caro es lo mejor, en esta guía aparte de darte algunos tips para elegir tu bomba de agua ideal , también te ayudaremos a encontrar la que se adapte más a tu bolsillo 💰 .

Una motobomba ideal para aguas limpias es la Campeón MRX-40 , ligera  y portátil. Esta Motobomba fabricada en China con procedencia de Barcelona, tiene una relación calidad-precio muy competitiva. Si quieres saber más sobre esta bomba de agua, haz click en  👉🏻 el enlace y no te pierdas nada.

MOTOBOMBAS PARA AGUAS SUCIAS

Las bombas de agua sucia, son sencillas de usar, los fluidos o aguas fecales que queremos extraer los succionara y los expulsará mediante una tubería 🔧💩. Fácil,¿ verdad?

La diferencia de estas motobombas con las de aguas limpias , es que presionan el agua hacia la superficie. Estas bombas tienen un impulsor sellado a la propia carcasa que se puede sumergir.

Lo más importante de estas motobombas de gasolina es la fuerza que ejercen al bombear.

Las motobombas de aguas sucias , como su nombre indica , tienen que trabajar con líquidos  cargados de desechos , lodo , aguas fecales, por lo algo a tener en cuenta será que tipo de fluido con el que vamos a lidiar.Normalmente los fabricantes suelen clasificarlas por los mm de partículas que cada motobomba es capaz de absorber. Dependiendo de las características que tenga cada una de las maquinas, podrás usarlas para un fin u otro en particular.

QUIERES SABER QUE TIPO DE CÁLCULOS NECESITAS PARA ELEGIR UNA MOTOBOMBA click aquí y haz las cuentas a tu manera! 🤓

Una buena motobomba para aguas sucias es la ANOVA MOTOBOMBA 4T con una cilindrada de 208c.c y una potencia de 7HP -5.3Kw. Esta bomba de agua tiene una capacidad de 6000L/min , el paso de bomba es de 2” ( aproximadamente unos 50mm) por lo que la hace ideal para casi cualquier tipo de fluidos sucios.

La altura máxima de succión es de unos 8 m y la de bombeo ronda los 26m .

Si quieres saber más sigue este link a amazon y aprovecha el increíble precio que tiene.

MOTOBOMBAS SUMERGIBLES

Hemos mencionado anteriormente las bombas de aguas sumergibles. Estas están especialmente preparadas para lugares donde las aguas están a otro nivel y normalmente las motobombas no llegan. NO están preparadas para estos trabajos.

Este tipo de bombas de agua se les llama ELECTROBOMBAS , generalmente són electricas.

Si quieres saber con más detalle como funcionan las electrobombas , solo tienes que seguir el enlace para enterarte de todo en nuestro articulo. Te daremos los mejores consejos y tips para elegir la que bomba de agua que estas buscando.

MOTOBOMBAS  DE SUPERFICIE

Estos equipos están diseñados para cumplir las mismas funciones que una motobomba sumergible pero con la diferencia de no solo son eléctricos.

motobomba-de-superficie, bomba de agua de superficieSon muy potentes y pueden trabajar de distintas formas, por aspiración o por carga.

  1. Por aspiración la Motobomba se colocara por encima del nivel del fluido a absorber, para esto tendrás que tener en cuenta la altura de absorción que especifique el fabricante.
  2. Por carga la Motobomba se coloca por debajo del nivel de agua y por lo tanto tendremos que hacer unos cálculos para saber que tipo de motobomba necesitaremos.

 

QUIERES SABER QUÉ TIPO DE CÁLCULOS NECESITAS PARA ELEGIR UNA MOTOBOMBA

Si estás buscando algún tipo de Motobomba más específica con la que se pueda trabajar con fluidos corrosivos o algún tipo de producto químico. Te invitamos a que le eches un vistazo a Bombas de agua industriales.

 

[orbital_cluster categories=”5″ order=”DESC”]